Nota Especial Reportajes Fotogalería Videogalería
Boletínes electrónicos
Usted está acá: Actualidad > Noticias > Puntos de información listos para orientar a turistas en Semana Santa 
Del 23 al 31 de marzo
Puntos de información listos para orientar a turistas en Semana Santa
Autor: Adriana Mundaray
jueves, 22 de marzo de 2018 | 3:53 pm
Como cada temporada de asueto Corpotulipa se activa en el operativo de información turística, a propósito de la llegada de la Semana Santa, del 23 al 31 de marzo, sumándose al Inatur Falcón, Gobernación del estado Falcón, a través de Corfaltur, Alcaldías y cuerpos de seguridad de la región caquetía.

José L. Naranjo, presidente de Corpotulipa, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Turismo (MINTUR), destacó que una vez más se unen esfuerzos para garantizar el éxito del operativo de Semana Santa, impulsado por el gobernador Víctor Clark, a través de la participación de funcionarios de seguridad que garantizarán la tranquilidad de los temporadistas.

De acuerdo a las proyecciones de la corporación para esta temporada se estima una afluencia turística en Paraguaná de 247 mil personas, que se movilizarán a los distintos atractivos naturales y culturales, y que también participarán en las actividades tradicionales de la época en las diversas iglesias de la localidad.

En lo que respecta al porcentaje de ocupación en los establecimientos de alojamiento se espera sea de un 65 %, de acuerdo a información aportada por los prestadores de servicios turísticos de posadas y hoteles, quienes cada año cuentan con la preferencia de sus usuarios en el destino turístico Falcón.

En Paraguaná, Corpotulipa colocará tres puntos de información en el Boulevar Adícora, Balneario Villa Marina y Plaza Bolívar de Pueblo Nuevo, donde promotores turísticos ofrecerán la orientación necesaria a propios y turistas acerca de las bondades que existen en el territorio peninsular.

Naranjo hizo un llamado a los temporadistas a disfrutar de los atractivos turísticos siendo ejemplo a través de una conciencia conservacionista, como lo describe el quinto objetivo histórico, de la Ley del Plan Patria, que busca impulsar un modelo eco-socialista, que permita desarrollar una economía armónica con el ambiente desde el aprovechamiento de sus recursos; “hacer turismo de recreación, contemplación, aventura y playa, siempre resguardando el patrimonio”.

Con la finalidad de actualizar datos, a través de la Gerencia de Planificación y Desarrollo, se llevará a cabo el levantamiento estadístico, que permitirá medir la afluencia turística, indagar acerca del perfil del turista, determinar la calidad del alojamiento, alimentos y bebidas por parte de los prestatarios de servicios turísticos, así como el promedio de ocupación hotelera y los atractivos más visitados.
 
 
 
Otras noticias
Paraguaná, un paraíso de sol y playa
El orgullo falconiano llamado Cocuy
!Y Falcón lo logró¡
Falcón logra alianzas para la promoción del destino
Prestatarios turísticos de Falcón, beneficiados con créditos bancarios
Conoce qué puedes disfrutar de Paraguaná en diciembre
Falcón vuelve a Fitven en busca de nuevas alianzas
Corpotulipa dicta charlas y talleres al Sistema Turístico Regional
Periodistas de Paraguaná participaron en Press Trip
Falcón te regala parques nacionales para disfrutar en familia
Visto Bueno: aval que fortalece inversiones en Paraguaná
Incentivos fiscales promueven economía local en Paraguaná
La Voz de Falcón recorrió atractivos turísticos de Paraguaná
Turismo de aventura tiene escenario en el monumento cerro Santa Ana
Sierra falconiana: naturaleza, cultura y tradición
0269 - 2472333 | 9881130 | 9881231 / promocion@corpotulipa.gob.ve
© 2013 CORPOTULIPA | RIF: G-20001249-8 | Todos los derechos reservados.