Cinco rutas de diversión y aprendizaje |
“Disfrutando Lo Nuestro” fomentó valores éticos y culturales |
Autor: Adriana Mundaray martes, 12 de agosto de 2014 | 11:08 am |
Por quinto año consecutivo Corpotulipa llevó a cabo el plan vacacional “Disfrutando Lo Nuestro”, con el objetivo de promover el sano esparcimiento, la recreación y fortalecer los valores en los hijos de los trabajadores, a través de actividades recreativas - educativas, visitas guiadas, con la misión de fomentar el sentido de la pertenencia y la importancia de resaltar el patrimonio cultural y valores éticos. José L. Naranjo, autoridad colectiva de turismo en el estado Falcón y presidente de Corpotulipa, destacó que a través del plan se busca más allá de premiar a los hijos de los funcionarios, mostrar durante una semana de actividades pedagógicas y recreativas el valor de lo nuestro, al mismo tiempo, que se les da a conocer el trabajo que realizan las diversas instituciones aliadas que abren sus puertas en las visitas guiadas. Naranjo, señaló que otro aspecto relevante es fortalecer en los niños y niñas los valores de la unión, la solidaridad, la paz y el compañerismo, entre otros, fundamentales para la construcción del nuevo ser orientado a la ética moral y espiritual; de esta forma contribuir en la construcción de una sociedad igualitaria y justa como lo describe el objetivo 2 de la Ley del Plan de la Patria. A través de cinco rutas denominadas Integración, Arte Cultural, Aero Divertida, Agua Aventuras y Dulce Despedida, los niños y niñas tuvieron la oportunidad de compartir e interactuar con facilitadores del Centro de Arte La Estancia de Paraguaná, Instituto de Formación Artística y Cultural (IFACEF), funcionarios del cuerpo de Bomberos Marinos del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), Aeropuerto Internacional Josefa Camejo y prestadores de servicios turísticos de centros comerciales de la localidad. Corpotulipa agradeció el apoyo de las diversas instituciones y empresarios que apoyaron el plan vacacional a través de las visitas guiadas, permitiendo el acceso a los diversos espacios para el aprendizaje y disfrute de los niños y niñas.
|
|
|
|
|
|