Nota Especial Reportajes Fotogalería Videogalería
Boletínes electrónicos
Usted está acá: Actualidad > Noticias > “Disfrutando Lo Nuestro” fomentó valores éticos y culturales  
Cinco rutas de diversión y aprendizaje
“Disfrutando Lo Nuestro” fomentó valores éticos y culturales
Autor: Adriana Mundaray
martes, 12 de agosto de 2014 | 11:08 am
 
Por quinto año consecutivo Corpotulipa llevó a cabo el plan vacacional “Disfrutando Lo Nuestro”, con el objetivo de promover el sano esparcimiento, la recreación y fortalecer los valores en los hijos de los trabajadores, a través de actividades recreativas - educativas, visitas guiadas, con la misión de fomentar el sentido de la pertenencia y la importancia de resaltar el patrimonio cultural y valores éticos.
José L. Naranjo, autoridad colectiva de turismo en el estado Falcón y presidente de Corpotulipa, destacó que a través del plan se busca más allá de premiar a los hijos de los funcionarios, mostrar durante una semana de actividades pedagógicas y recreativas el valor de lo nuestro, al mismo tiempo, que se les da a conocer el trabajo que realizan las diversas instituciones aliadas que abren sus puertas en las visitas guiadas.
Naranjo, señaló que otro aspecto relevante es fortalecer en los niños y niñas los valores de la unión, la solidaridad, la paz y el compañerismo, entre otros, fundamentales para la construcción del nuevo ser orientado a la ética moral y espiritual; de esta forma contribuir en la construcción de una sociedad igualitaria y justa como lo describe el objetivo 2 de la Ley del Plan de la Patria.
A través de cinco rutas denominadas Integración, Arte Cultural, Aero Divertida, Agua Aventuras y Dulce Despedida, los niños y niñas tuvieron la oportunidad de compartir e interactuar con facilitadores del Centro de Arte La Estancia de Paraguaná, Instituto de Formación Artística y Cultural (IFACEF), funcionarios del cuerpo de Bomberos Marinos del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), Aeropuerto Internacional Josefa Camejo y prestadores de servicios turísticos de centros comerciales de la localidad.
Corpotulipa agradeció el apoyo de las diversas instituciones y empresarios que apoyaron el plan vacacional a través de las visitas guiadas, permitiendo el acceso a los diversos espacios para el aprendizaje y disfrute de los niños y niñas.
 
 
 
Otras noticias
Paraguaná, un destino infaltable en Carnaval
Corpotulipa inicia actualización del Inventario de Patrimonio Turístico
Inscripción en Zona Libre potencia la inversión
Miraca, la referencia artesanal en Paraguaná
Cerro Santa Ana, el monumento que atrae y atrapa
Corpotulipa mantiene líneas de servicio para impulsar la economía regional
La devoción guadalupana se mantiene
Coro y La Vela, un patrimonio de reconocimiento
Deléitate el paladar en Paraguaná
Paraguaná, un paraíso de sol y playa
El orgullo falconiano llamado Cocuy
!Y Falcón lo logró¡
Falcón logra alianzas para la promoción del destino
Prestatarios turísticos de Falcón, beneficiados con créditos bancarios
Conoce qué puedes disfrutar de Paraguaná en diciembre
0269 - 2472333 | 9881130 | 9881231 / promocion@corpotulipa.gob.ve
© 2013 CORPOTULIPA | RIF: G-20001249-8 | Todos los derechos reservados.