Nota Especial Reportajes Fotogalería Videogalería
Boletínes electrónicos
Usted está acá: Actualidad > Noticias > Escolares se divirtieron “Conociendo Paraguaná” 
Programa educativo
Escolares se divirtieron “Conociendo Paraguaná”
Autor: Adriana Mundaray
miércoles, 02 de mayo de 2018 | 10:31 am
 
Para continuar promoviendo la recreación y fortalecer el sentido de pertenencia entorno a los atractivos turísticos del destino Falcón, escolares de la Escuela Rural El Hoyito, en el municipio Los Taques participaron en el programa Conociendo Paraguaná gracias al aporte de los prestatarios de servicios inscritos en la corporación.

José L. Naranjo, presidente de la Corpotulipa, adscrita al Ministerio del Poder Popular para el Turismo (MINTUR), señaló que “Conociendo Paraguaná” va orientado a fomentar el conocimiento de los niños, niñas y adolescentes que hacen vida en el territorio peninsular, en referencia a las potencialidades turísticas existentes mediante un recorrido que busca mostrar los diferentes atractivos naturales y culturales, sensibilizándolos acerca de la importancia del turismo como una actividad productiva, en armonía con el ambiente.

Destacó el apoyo que en esta ocasión ofrecieron las empresas de la Zona Libre de Paraguaná, Flash Electronics, Tiendas Don Regalón, Inversiones Milenium, Elga de Venezuela, Corporación Sybon, Gold Stars Gym, La Casa Bistro, KD de Venezuela y Rattan Paraguaná, las cuales a través de sus aportes de responsabilidad social respaldaron la realización del recorrido, al facilitar el transporte y los refrigerios de los participantes.

El Voluntariado Social de Corpotulipa realizó la guiatura de los escolares en conjunto con los funcionarios de la Alcaldía del Municipio Los Taques y maestros de la escuela, quienes organizaron juegos, dinámicas y actividades recreativas para complementar el día de esparcimiento de los estudiantes.

En esta ocasión el recorrido abarcó los pueblos de Jadacaquiva, Pueblo Nuevo, Adícora, específicamente a Playa Sur donde se práctica el kitesurf y windsurf, el Cabo San Román, la Laguna de Boca de Caño para la observación de aves, la salina de Las Cumaraguas y la Casa Natal de la Heroína Josefa Camejo.
 
 
 
Otras noticias
Paraguaná, un destino infaltable en Carnaval
Corpotulipa inicia actualización del Inventario de Patrimonio Turístico
Inscripción en Zona Libre potencia la inversión
Miraca, la referencia artesanal en Paraguaná
Cerro Santa Ana, el monumento que atrae y atrapa
Corpotulipa mantiene líneas de servicio para impulsar la economía regional
La devoción guadalupana se mantiene
Coro y La Vela, un patrimonio de reconocimiento
Deléitate el paladar en Paraguaná
Paraguaná, un paraíso de sol y playa
El orgullo falconiano llamado Cocuy
!Y Falcón lo logró¡
Falcón logra alianzas para la promoción del destino
Prestatarios turísticos de Falcón, beneficiados con créditos bancarios
Conoce qué puedes disfrutar de Paraguaná en diciembre
0269 - 2472333 | 9881130 | 9881231 / promocion@corpotulipa.gob.ve
© 2013 CORPOTULIPA | RIF: G-20001249-8 | Todos los derechos reservados.