Nota Especial Reportajes Fotogalería Videogalería
Boletínes electrónicos
Usted está acá: Actualidad > Noticias > Taller de “Atención al Cliente” favoreció a mesoneros de la costa de Amuay 
Para optimizar la calidad del servicio
Taller de “Atención al Cliente” favoreció a mesoneros de la costa de Amuay
Autor: Adriana Mundaray
martes, 26 de diciembre de 2017 | 9:41 am
 
Con el propósito de optimizar la prestación de servicios turísticos en la región y fortalecer el motor turismo, Corpotulipa llevó a cabo el taller “Atención al Cliente”, dirigido a los mesoneros que laboran en los establecimientos ubicados en la costa de la población de Amuay, en el municipio Los Taques.

Como parte de las políticas turísticas que se impulsan desde el Ministerio del Poder Popular para el Turismo (MINTUR), y en el estado Falcón respaldadas por el gobernador Víctor Clark, la corporación propicia espacios para la formación a quienes están vinculados con el quehacer turístico, con el objetivo de contribuir con la calidad en la prestación de los servicios, en esta ocasión, a orilla de playa, considerando que es uno de los atractivos más frecuentados en la región, así lo refirió José L. Naranjo, presidente de Corpotulipa.

Naranjo señaló que este tipo de capacitación incentiva a la valoración del ser humano como actor principal en el desarrollo del turismo, lo convierte en un agente productivo e incluyente, que además de ser capaz de ofrecer espacios dignos para la recreación y el esparcimiento de la familia venezolana, puede diversificar y dinamizar su economía.

En esta ocasión a través de 6 horas académicas y un taller cien por ciento práctico los participantes conocieron técnicas y herramientas de comunicación, que les permiten atender a los clientes con criterios de excelencia.

Igualmente, conocieron la importancia de la comunicación y su influencia en la atención al cliente, además, fueron abordados tópicos como los tipos de clientes y cómo manejar las quejas y reclamos, los participantes dramatizaron situaciones que se presentan durante su desempeño, con la finalidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos y corregir los errores que se cometen en la prestación del servicio.

Los participantes estuvieron muy activos y se mostraron agradecidos de contar con Corpotulipa como ente aliado para su capacitación, reconociendo que fue una agradable experiencia que les ayudará a mejorar la comunicación personal y con sus clientes.
 
 
 
Otras noticias
Paraguaná, un destino infaltable en Carnaval
Corpotulipa inicia actualización del Inventario de Patrimonio Turístico
Inscripción en Zona Libre potencia la inversión
Miraca, la referencia artesanal en Paraguaná
Cerro Santa Ana, el monumento que atrae y atrapa
Corpotulipa mantiene líneas de servicio para impulsar la economía regional
La devoción guadalupana se mantiene
Coro y La Vela, un patrimonio de reconocimiento
Deléitate el paladar en Paraguaná
Paraguaná, un paraíso de sol y playa
El orgullo falconiano llamado Cocuy
!Y Falcón lo logró¡
Falcón logra alianzas para la promoción del destino
Prestatarios turísticos de Falcón, beneficiados con créditos bancarios
Conoce qué puedes disfrutar de Paraguaná en diciembre
0269 - 2472333 | 9881130 | 9881231 / promocion@corpotulipa.gob.ve
© 2013 CORPOTULIPA | RIF: G-20001249-8 | Todos los derechos reservados.