Nota Especial Reportajes Fotogalería Videogalería
Boletínes electrónicos
Usted está acá: Actualidad > Noticias > Guardianes de la Costa de Tiraya conocieron Paraguaná 
Aprendiendo con diversión
Guardianes de la Costa de Tiraya conocieron Paraguaná
Autor: Adriana Mundaray
viernes, 25 de agosto de 2017 | 2:47 pm
 
Conocimiento y diversión protagonizaron los niños y niñas de la brigada ambientalista “Guardianes de la Costa de Tiraya” del municipio Falcón, durante recorrido por diversos atractivos turísticos naturales de Paraguaná.

27 niños y niñas de las comunidades de Tiraya y Santa Rita del municipio Falcón, fueron beneficiados a través del programa Conociendo Paraguaná, el cual busca fortalecer el sentido de pertenencia y una conciencia conservacionista hacia los atractivos turísticos de la zona, destacó José L. Naranjo, presidente de Corpotulipa.

Naranjo, señaló que como ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Turismo (MINTUR), desde la corporación se impulsan programas que buscan sensibilizar a la población en general en relación a los aspectos socioambientales y turísticos, promoviendo el fortalecimiento de una cultura turística basada en el aprovechamiento racional de los atractivos.

Por otra parte, Odalys Pernalete, directora de la brigada ambientalista Guardianes de la Costa de Tiraya, manifestó su agradecimiento a Corpotulipa y a las empresas que apoyaron la realización de la actividad, la cual catalogo de hermosa y que promete quedarse en el corazón y la memoria de los pequeños quienes no dejaron de sonreír durante la jornada.

En esta ocasión se contó con el respaldo de las empresas Mirasol Hotel Boutique y el Gold Stars Gym, firmas que mediante sus aportes de responsabilidad social favorecieron a los brigadistas de las poblaciones rurales.

Igualmente participaron funcionarios del Voluntariado Social de Corpotulipa, quienes guiaron a los brigadistas durante el recorrido que propició la observación de aves en el Refugio de Fauna Silvestre de la Laguna de Boca de Caño, luego una visita a la salina de Las Cumaraguas, al Cabo San Román, al Monumento Natural Cerro Santa Ana, playas de Villa Marina, e igualmente, disfrutaron de diversas actividades recreativas en el Centro de Arte PDVSA La Estancia Paraguaná. 
 
 
 
Otras noticias
Paraguaná, un destino infaltable en Carnaval
Corpotulipa inicia actualización del Inventario de Patrimonio Turístico
Inscripción en Zona Libre potencia la inversión
Miraca, la referencia artesanal en Paraguaná
Cerro Santa Ana, el monumento que atrae y atrapa
Corpotulipa mantiene líneas de servicio para impulsar la economía regional
La devoción guadalupana se mantiene
Coro y La Vela, un patrimonio de reconocimiento
Deléitate el paladar en Paraguaná
Paraguaná, un paraíso de sol y playa
El orgullo falconiano llamado Cocuy
!Y Falcón lo logró¡
Falcón logra alianzas para la promoción del destino
Prestatarios turísticos de Falcón, beneficiados con créditos bancarios
Conoce qué puedes disfrutar de Paraguaná en diciembre
0269 - 2472333 | 9881130 | 9881231 / promocion@corpotulipa.gob.ve
© 2013 CORPOTULIPA | RIF: G-20001249-8 | Todos los derechos reservados.