Nota Especial Reportajes Fotogalería Videogalería
Boletínes electrónicos
Usted está acá: Actualidad > Noticias > “Paraguaná en Un Sólo Plato” regalará saberes y sabores 
En el marco del XIX aniversario
“Paraguaná en Un Sólo Plato” regalará saberes y sabores
Autor: Adriana Mundaray
miércoles, 16 de agosto de 2017 | 12:29 pm
 

Este 21 y 22 de agosto se llevará a cabo el Primer Salón Gastronómico “Paraguaná en Un Sólo Plato”, desde las 9 am, en las instalaciones del Lidotel Hotel Boutique Paraguaná (Sambil), evento que promete ampliar el conocimiento culinario a través de una ponencia y show de cocina en vivo.

El evento inicia con la conferencia del chef Rómulo Hidalgo, proveniente de la ciudad de Caracas, conductor del programa de cocina la Alquimia del Chef, quien disertará sobre “La Nueva Cocina Venezolana Convertida en un Producto Turístico”, así lo expresó José L. Naranjo, presidente de Corpotulipa, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Turismo (MINTUR).

Naranjo manifestó que la celebración del XIX aniversario de la Ley de la Zona Libre, es una fecha propicia para promover espacios que impulsen el turismo gastronómico, de esta formar sumarse a la ejecución de las políticas emanadas desde el Ministerio, y contribuir con la consolidación del motor turismo, aprovechando las potencialidades que posee la región caquetía, por ser un destino turístico que ofrece bondades en las costas, el campo y la ciudad, permitiendo diversificar la oferta, así captar el paladar de turistas y visitantes.

El presidente de Corpotulipa, enfatizó la participación de los aliados en la realización del primer salón gastronómico, que promete crear la ruta del “Deleite y la Cata”, quienes al conocer la propuesta se unieron, así fortalecer el conocimiento de los profesionales en las áreas de la cocina, prestadores de servicios turísticos de alimentos y bebidas y comunidad en general.

Igualmente, a través del show de cocina en vivo se busca promover las especialidades de los diferentes establecimientos de Paraguaná, mediante la participación de sus chefs, quienes tendrán la oportunidad de mostrar su creatividad en los platos elaborados con productos autóctonos, así fortalecer el sentido de la pertenencia en los falconianos y dar a conocer la variedad del sabor y la sazón a los turistas y visitantes.
 
 
 
Otras noticias
Paraguaná, un destino infaltable en Carnaval
Corpotulipa inicia actualización del Inventario de Patrimonio Turístico
Inscripción en Zona Libre potencia la inversión
Miraca, la referencia artesanal en Paraguaná
Cerro Santa Ana, el monumento que atrae y atrapa
Corpotulipa mantiene líneas de servicio para impulsar la economía regional
La devoción guadalupana se mantiene
Coro y La Vela, un patrimonio de reconocimiento
Deléitate el paladar en Paraguaná
Paraguaná, un paraíso de sol y playa
El orgullo falconiano llamado Cocuy
!Y Falcón lo logró¡
Falcón logra alianzas para la promoción del destino
Prestatarios turísticos de Falcón, beneficiados con créditos bancarios
Conoce qué puedes disfrutar de Paraguaná en diciembre
0269 - 2472333 | 9881130 | 9881231 / promocion@corpotulipa.gob.ve
© 2013 CORPOTULIPA | RIF: G-20001249-8 | Todos los derechos reservados.