Nota Especial Reportajes Fotogalería Videogalería
Boletínes electrónicos
Usted está acá: Actualidad > Noticias > Tolderos de Adícora fueron capacitados en Primeros Auxilios 
En alianza institucional
Tolderos de Adícora fueron capacitados en Primeros Auxilios
Autor: Adriana Mundaray
lunes, 10 de julio de 2017 | 7:39 am
 
En el marco de la alianza Corpotulipa, Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) y comunidades con vocación turística de Paraguaná, se llevó a cabo el curso de Primeros Auxilios, Rescate y Salvamento en Agua, con la participación de los tolderos del eje costero de la población de Adícora en el municipio Falcón.

José L. Naranjo, presidente de Corpotulipa, adscrita al Ministerio del Poder Popular para el Turismo (MINTUR), destacó que una vez más como un sólo gobierno se unen los esfuerzos para fortalecer el motor turismo, al ofrecer capacitación a los prestadores de servicios turísticos que se encuentran en comunidades organizadas, así fortalecer su integración y efectivo desempeño.

Naranjo señaló que la actividad se fundamenta en la Ley del Plan de la Patria, contribuyendo con el cumplimiento de sus objetivos, siendo la prioridad favorecer al pueblo, a través de la inclusión y participación activa de las comunidades, en este caso, en la actividad turística, así dinamizar la economía en la región.

El presidente de Corpotulipa, resaltó que desde la corporación es una prioridad promover la calidad y excelencia en la prestación de los servicios turísticos, por lo que con apoyo de los Bomberos Marinos de la INEA, se facilitaron técnicas que permiten a quienes atienden a propios y turistas a orilla de playa, socorrerlos en caso de ser necesario, siendo propicia la instrucción debido a que se acerca la temporada de vacaciones escolares, época en la que Paraguaná recibe una importante afluencia de familias.

En esta ocasión los funcionarios de INEA dieron a conocer a los participantes, técnicas de rescate en el agua, como inmovilizar extremidades, colocación de collarín, como tomar los signos vitales y reconocer síntomas, además, como improvisar férulas para traslados de heridos, entre otros.

Corpotulipa continua ofreciendo los talleres y charlas de Atención al Usuario, Calidad de Servicio, Potencialidades Turística del Estado Falcón, Turismo como Conector de Oportunidades, Fidelización al Usuario, Sensibilización Ambiental, Diseño de Paquetes, Rutas y Circuitos Turísticos, además, este año gracias a nuevas alianzas se están dictando cursos de cocina tradicional, coctelería, primeros auxilios y servicio de habitaciones.

Una vez más la corporación invita a empresarios de la Zona Libre, escuelas, universidades, comunidades con vocación turística, taxistas, instituciones públicas y privadas que deseen aprovechar la inducción, a hacer la solicitud a través del correo rse@corpotulipa.gob.ve, o comunicarse al teléfono 0269-2472333.
 
 
 
Otras noticias
Paraguaná, un destino infaltable en Carnaval
Corpotulipa inicia actualización del Inventario de Patrimonio Turístico
Inscripción en Zona Libre potencia la inversión
Miraca, la referencia artesanal en Paraguaná
Cerro Santa Ana, el monumento que atrae y atrapa
Corpotulipa mantiene líneas de servicio para impulsar la economía regional
La devoción guadalupana se mantiene
Coro y La Vela, un patrimonio de reconocimiento
Deléitate el paladar en Paraguaná
Paraguaná, un paraíso de sol y playa
El orgullo falconiano llamado Cocuy
!Y Falcón lo logró¡
Falcón logra alianzas para la promoción del destino
Prestatarios turísticos de Falcón, beneficiados con créditos bancarios
Conoce qué puedes disfrutar de Paraguaná en diciembre
0269 - 2472333 | 9881130 | 9881231 / promocion@corpotulipa.gob.ve
© 2013 CORPOTULIPA | RIF: G-20001249-8 | Todos los derechos reservados.