Nota Especial Reportajes Fotogalería Videogalería
Boletínes electrónicos
Usted está acá: Actualidad > Noticias > Visto Bueno un aval que potencia las nuevas inversiones en Paraguaná 
Exención del ISLR
Visto Bueno un aval que potencia las nuevas inversiones en Paraguaná
Autor: Adriana Mundaray
lunes, 03 de julio de 2017 | 3:27 pm
El artículo 18 y 28 de la Ley de la Zona Libre de Paraguaná, ofrece al empresariado la posibilidad de gozar de beneficios fiscales que fortalecen su inversión e incluso que consoliden su capital de trabajo, mediante la exención total del IVA y por un tiempo determinado del ISLR de acuerdo al tipo de proyecto.

José L. Naranjo, presidente de Corpotulipa, destacó que este beneficio va dirigido a los prestatarios de servicios turísticos, conexos al turismo, a través del aval del Visto Bueno para quienes desarrollen nuevas inversiones en infraestructuras que sean verificables y estén operativas, de acuerdo al artículo 2 de Ley de la Zona Libre.

Naranjo, indicó que las inversiones que califican abarcan, construcción, urbanismo, paisajismo, adquisición de inmuebles, así como, la refacción de locales dentro o fuera de centros comerciales, establecidos después de la promulgación de la ley. El Visto Bueno es otorgado por Corpotulipa y sirve de base al SENIAT, para otorgar la exención del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) por 10 años.

El presidente de Corpotulipa resaltó que quienes realicen inversiones en ampliaciones o mejoras, específicamente en el área de alojamiento, establecidas antes de la promulgación de la ley, pueden gozar de la exención del ISLR, por 5 años ante el Seniat, una vez hayan recibido el aval de la corporación.

Naranjo destacó que una vez que las empresas gozan del beneficio; durante el período de la exención, son evaluados anualmente, en áreas como la capacitación a empleados y los aportes de responsabilidad social, que desde la corporación son orientados a potenciar el motor turismo, impulsado por el gobierno revolucionario del presidente Nicolás Maduro.

Este incentivo fiscal, avalado por el Visto Bueno, no sólo le permite al empresario la oportunidad de crecer, sino de promover la inversión social favoreciendo al entorno, un cálculo que se realiza en base a la utilidad neta generada por la empresa, la cual a criterio de Naranjo, debe ser visualizada como una contraprestación que viene a fortalecer la calidad de vida en Paraguaná.
 
 
 
Otras noticias
Paraguaná, un destino infaltable en Carnaval
Corpotulipa inicia actualización del Inventario de Patrimonio Turístico
Inscripción en Zona Libre potencia la inversión
Miraca, la referencia artesanal en Paraguaná
Cerro Santa Ana, el monumento que atrae y atrapa
Corpotulipa mantiene líneas de servicio para impulsar la economía regional
La devoción guadalupana se mantiene
Coro y La Vela, un patrimonio de reconocimiento
Deléitate el paladar en Paraguaná
Paraguaná, un paraíso de sol y playa
El orgullo falconiano llamado Cocuy
!Y Falcón lo logró¡
Falcón logra alianzas para la promoción del destino
Prestatarios turísticos de Falcón, beneficiados con créditos bancarios
Conoce qué puedes disfrutar de Paraguaná en diciembre
0269 - 2472333 | 9881130 | 9881231 / promocion@corpotulipa.gob.ve
© 2013 CORPOTULIPA | RIF: G-20001249-8 | Todos los derechos reservados.