Nota Especial Reportajes Fotogalería Videogalería
Boletínes electrónicos
Usted está acá: Actualidad > Noticias > Agencia Venezolana de Noticias conoció potencial productivo en Paraguaná 
En press Trip
Agencia Venezolana de Noticias conoció potencial productivo en Paraguaná
Autor: Adriana Mundaray
jueves, 22 de junio de 2017 | 2:24 pm
 
El equipo periodístico de la Agencia Venezolana de Noticias en Falcón, realizó un recorrido en Paraguaná, para conocer el potencial productivo que se genera en el municipio Falcón, a través del aprovechamiento de los recursos autóctonos como el ganado caprino y el aloe vera.

José Luis Naranjo, presidente de Corpotulipa, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Turismo (MINTUR), señaló que para fortalecer la promoción y el posicionamiento del destino turístico Falcón, en este caso Paraguaná, la corporación promueve el intercambio con los medios de comunicación social digital, audiovisual e impreso, a través del press trip, denominado viaje de familiarización para prensa.

En esta ocasión la jornada inició en el fundo El Cerrito en el sector San Vicente de Jadacaquiva, donde el empresario Rafael Ruíz, explicó el proceso de maduración del queso de cabra, una exquisitez que busca ofrecer un valor agregado en Paraguaná, además, con visión de exportación por su calidad.

También se conoció sobre la elaboración del dulce de leche de cabra, de la mano de la señora Elexa de Aular, en Santa Elena de El Vínculo, quien honra la tradición familiar que ha trascendido por generaciones, y que por 25 años le ha permitido deleitar paladares con esta delicia típica de la región.

Por otra parte, fue propicio conocer la familia Urbina Sánchez, propietarios de la empresa Aloinés, quienes por 10 años se han dedicado al cultivo del aloe vera (sábila), además, aprovechando las propiedades de sus derivados de forma artesanal, al elaborar champú, jabones, bebidas, aceites, cremas faciales, entre otros.

El recorrido abarcó la visita al restaurante-galería Mi Cocina en el pueblo de Buenevara, donde la chef Yoleida de Hernández, destaca por su cordialidad, exquisitos platos y sensibilidad hacia el quehacer cultural. En este espacio se conjuga el arte y la gastronomía; a criterio de la chef, “en un lienzo al igual que en un plato se combinan texturas y colores”, por lo que su restaurante ofrece exposiciones de pinturas de artistas falconianos.

El presidente de Corpotulipa destacó que estas acciones contribuyen con la consolidación del segundo, tercer y quinto objetivo histórico de la Ley del Plan de la Patria, a través del aprovechamiento de los recursos, para convertir a Falcón en una potencia económica y social; en concordancia con la gestión de la gobernadora socialista Stella Lugo, a favor del noveno motor turismo, impulsado por el gobierno revolucionario del presidente Nicolás Maduro.
 
 
 
Otras noticias
Paraguaná, un destino infaltable en Carnaval
Corpotulipa inicia actualización del Inventario de Patrimonio Turístico
Inscripción en Zona Libre potencia la inversión
Miraca, la referencia artesanal en Paraguaná
Cerro Santa Ana, el monumento que atrae y atrapa
Corpotulipa mantiene líneas de servicio para impulsar la economía regional
La devoción guadalupana se mantiene
Coro y La Vela, un patrimonio de reconocimiento
Deléitate el paladar en Paraguaná
Paraguaná, un paraíso de sol y playa
El orgullo falconiano llamado Cocuy
!Y Falcón lo logró¡
Falcón logra alianzas para la promoción del destino
Prestatarios turísticos de Falcón, beneficiados con créditos bancarios
Conoce qué puedes disfrutar de Paraguaná en diciembre
0269 - 2472333 | 9881130 | 9881231 / promocion@corpotulipa.gob.ve
© 2013 CORPOTULIPA | RIF: G-20001249-8 | Todos los derechos reservados.