Nota Especial Reportajes Fotogalería Videogalería
Boletínes electrónicos
Usted está acá: Actualidad > Noticias > Corpotulipa inició operativo información turística con manifestaciones culturales 
Desplegado hasta el 16 de abril
Corpotulipa inició operativo información turística con manifestaciones culturales
Autor: Adriana Mundaray
viernes, 07 de abril de 2017 | 3:14 pm
 
Con danzas y exposición artesanal, Corpotulipa dio inicio al operativo de información turística Semana Santa 2017, desde el Terminal de Pasajeros de Punto Fijo, el cual se extenderá hasta el domingo 16 de abril, con el propósito de orientar a propios y turistas en referencia a los atractivos turísticos y diversas actividades organizadas para el asueto.

José L. Naranjo, presidente de Corpotulipa, adscrita al Ministerio del Poder Popular para el Turismo (MINTUR), mencionó una vez más los resultados positivos arrojados en la pasada temporada de carnaval, tanto en el estado Falcón como en Paraguaná y destacó no tener duda de que esta Semana Santa, época considerada uno de las más importantes del año, arrojará una excelente estadística de afluencia, que de acuerdo a las estimaciones superará los 280 mil temporadistas en el caso específico de la Península.

Naranjo, expresó que para esta temporada se cuenta con 22 puntos de información turística en el territorio falconiano, activándose Corpotulipa en el Terminal de Pasajeros de Punto Fijo, Boulevar Adícora, Centro Comercial Sambil y Los Taques (Punto de Control de Protección Civil). Además, resaltó que como es costumbre se han planificado diversas actividades recreativas, culturales y deportivas en los balnearios de la región en el marco de la Misión A Toda Vida Venezuela.

Igualmente, el presidente de Corpotulipa resaltó que este asueto, propios y turistas podrán contar con nuevas infraestructuras de servicios que ofrecen diversidad de productos y aseguró serán otro atractivo para quienes escogen la región como destino turístico para el disfrute.

El presidente del ente rector de la Zona Libre, enfatizó que también ha sido desplegado el operativo de seguridad en el estado Falcón, el cual fue impulsado por la gobernadora Stella Lugo, para garantizar una estadía tranquila a los temporadistas durante la Semana Mayor, siendo el dispositivo de seguridad una de las acciones altamente valoradas por los turistas en el asueto pasado.

Naranjo, hizo un llamado a propios y turistas a unirse a la conciencia conservacionista, como lo describe el quinto objetivo histórico, de la Ley del Plan Patria, además, recalcó que esta temporada es propicia para la reflexión e invitó a los temporadistas a visitar los distintos templos de la Península, así como también, participar en familia de las actividades propias de la Semana Mayor que se han organizado en el Centro Histórico de Coro.
 
 
 
Otras noticias
Paraguaná, un destino infaltable en Carnaval
Corpotulipa inicia actualización del Inventario de Patrimonio Turístico
Inscripción en Zona Libre potencia la inversión
Miraca, la referencia artesanal en Paraguaná
Cerro Santa Ana, el monumento que atrae y atrapa
Corpotulipa mantiene líneas de servicio para impulsar la economía regional
La devoción guadalupana se mantiene
Coro y La Vela, un patrimonio de reconocimiento
Deléitate el paladar en Paraguaná
Paraguaná, un paraíso de sol y playa
El orgullo falconiano llamado Cocuy
!Y Falcón lo logró¡
Falcón logra alianzas para la promoción del destino
Prestatarios turísticos de Falcón, beneficiados con créditos bancarios
Conoce qué puedes disfrutar de Paraguaná en diciembre
0269 - 2472333 | 9881130 | 9881231 / promocion@corpotulipa.gob.ve
© 2013 CORPOTULIPA | RIF: G-20001249-8 | Todos los derechos reservados.