Nota Especial Reportajes Fotogalería Videogalería
Boletínes electrónicos
Usted está acá: Actualidad > Noticias > Frescura y verdor en la sierra de Falcón  
Zona turística de parques nacionales
Frescura y verdor en la sierra de Falcón
Autor: Adriana Mundaray
miércoles, 15 de marzo de 2017 | 10:22 am
 
San Luis es considerada la población más antigua de la sierra falconiana y es escenario del sistema montañoso coriano o también llamada sierra de Coro, donde habitaron indígenas Jirajaras.

El verdor y los variados relieves en la montañas dan vida al Parque Nacional Juan Crisóstomo Falcón, cuya superficie es de 20 mil hectáreas y fue creado en 1989 como zona protectora de las aguas que alimentan la franja costera de Falcón, además, en este espacio convergen las cuencas de los ríos Mitare, Seco, Coro y Hueque; extensión que posee un depósito subterráneo llamado olla de Curimagua.

Uno de los atractivos que la madre naturaleza ha regalado a la tierra falconiana es la mágica Cascada de Piedra de Agua, guardada en el pueblo de Mitare, municipio Bolívar; donde la montaña posee una caída de agua cristalina y templada que alimenta una piscina natural donde se respira frescura y se siente una tranquilidad plena.

Para llegar a Piedra de Agua, se debe recorrer 10 minutos caminando desde la entrada, siendo la orientación un letrero que dice Mitare, en el andar el sonido y el aire frío que produce la cascada será la guía para llegar al maravilloso lugar.

Otro opción para disfrutar se encuentra en la carretera Coro-Churuguara, el cual abarca los pueblos de Acarigua, Pueblo Nuevo y Cabure, éste último donde se ubican las Cataratas de Hueque, en el municipio Petit, un torrente que brota de las entrañas de la sierra.

La Cueva de la Quebrada del Toro, ubicada entre los municipios Unión y Federación, a 15 kilómetros de la población de Santa Cruz de Bucaral, lugar de exuberante vegetación, cavernas y río subterráneos.

Este espectáculo natural que combina enormes rocas adornadas con la pintoresca vegetación y el desliz del agua, es un paraíso para los falconianos y turistas que en cada temporada deciden relajarse al disfrutar de las bondades que obsequia esta zona turística de Falcón.

Es tiempo de reflexionar y valorar lo que sustenta, lo que da vida a lo que vida tiene, por eso al visitar las cascadas es importante recordar que lo mejor de la experiencia es poder regresar y seguir contando con el patrimonio natural, conservar estos atractivos naturales es un compromiso de todos.
 
 
 
Otras noticias
Paraguaná, un destino infaltable en Carnaval
Corpotulipa inicia actualización del Inventario de Patrimonio Turístico
Inscripción en Zona Libre potencia la inversión
Miraca, la referencia artesanal en Paraguaná
Cerro Santa Ana, el monumento que atrae y atrapa
Corpotulipa mantiene líneas de servicio para impulsar la economía regional
La devoción guadalupana se mantiene
Coro y La Vela, un patrimonio de reconocimiento
Deléitate el paladar en Paraguaná
Paraguaná, un paraíso de sol y playa
El orgullo falconiano llamado Cocuy
!Y Falcón lo logró¡
Falcón logra alianzas para la promoción del destino
Prestatarios turísticos de Falcón, beneficiados con créditos bancarios
Conoce qué puedes disfrutar de Paraguaná en diciembre
0269 - 2472333 | 9881130 | 9881231 / promocion@corpotulipa.gob.ve
© 2013 CORPOTULIPA | RIF: G-20001249-8 | Todos los derechos reservados.