Nota Especial Reportajes Fotogalería Videogalería
Boletínes electrónicos
Usted está acá: Actualidad > Noticias > Corpotulipa canjeó más de 3 mil bolsas en jornada ecológica 
Paraguaná Libre de la bolsa Plástica
Corpotulipa canjeó más de 3 mil bolsas en jornada ecológica
Autor: Adriana Mundaray
miércoles, 01 de marzo de 2017 | 8:44 am
 
Con éxito culminó la jornada “Paraguaná Zona Libre de la Bolsa Plástica”, impulsada por Corpotulipa, adscrita al Ministerio del Poder Popular para el Turismo (MINTUR), donde se logró canjear más de 3 mil bolsas ecológicas en establecimientos del territorio peninsular.

José L. Naranjo, presidente de Corpotulipa, destacó que fueron superadas las expectativas durante la jornada, logrando no sólo entregar la bolsa al colectivo, sino el mensaje ambientalista e incentivando a utilizar el bolso ecológico, como un recurso útil, económico y mejor aún que contribuye a la eliminación progresiva de la bolsa plástica, para así reducir la contaminación en diversos atractivos turísticos de Paraguaná.

Naranjo, señaló que durante dos días el Voluntariado Social de Corpotulipa fue desplegado en los municipios Falcón, Los Taques y Carirubana, con el apoyo de los empresarios de establecimientos de la Zona Libre de Paraguaná, quienes atendieron a la solicitud para colaborar con sus espacios y lograr el canje de la bolsa.

Igualmente, el presidente del ente rector de la Zona Libre, resaltó la participación de las empresas Daka, Flash Electronics y Rattan Paraguaná, que a través de sus aportes de responsabilidad social, facilitaron las bolsas ecológicas, que en esta oportunidad llegaron a las familias paraguaneras con la misión de promover una cultura ambientalista, dando el ejemplo a las futuras generaciones.

Naranjo enfatizó que desde la corporación continuarán estas actividades que buscan honrar el V objetivo histórico de la Ley del Plan de la Patria, que cita: Contribuir con la Preservación de la Vida en el Planeta y la Salvación de la Especie Humana, en este caso, a través de una campaña que inició desde el año 2001 con la jornada Te Cambio tu bolsa y que a lo largo de estos años se ha mantenido logrando el respaldo del Concejo Municipal de la Alcaldía de Carirubana, a través de la ordenanza que regula el uso de la bolsa plástica en la jurisdicción.

Entre las características del bolso, destacan que son reusables, elaboradas en tela ecológica, tienen 35 cm de ancho por 40 cm de alto, tiene estampado el nombre de la campaña Paraguaná Zona Libre de la Bolsa Plástica, estos bolsos pueden reemplazar hasta 3 bolsas de supermercado y tiene una duración aproximada de 2 años, lo que equivale a una reducción de consumo de más de 500 bolsas plásticas.
 
 
 
Otras noticias
Paraguaná, un destino infaltable en Carnaval
Corpotulipa inicia actualización del Inventario de Patrimonio Turístico
Inscripción en Zona Libre potencia la inversión
Miraca, la referencia artesanal en Paraguaná
Cerro Santa Ana, el monumento que atrae y atrapa
Corpotulipa mantiene líneas de servicio para impulsar la economía regional
La devoción guadalupana se mantiene
Coro y La Vela, un patrimonio de reconocimiento
Deléitate el paladar en Paraguaná
Paraguaná, un paraíso de sol y playa
El orgullo falconiano llamado Cocuy
!Y Falcón lo logró¡
Falcón logra alianzas para la promoción del destino
Prestatarios turísticos de Falcón, beneficiados con créditos bancarios
Conoce qué puedes disfrutar de Paraguaná en diciembre
0269 - 2472333 | 9881130 | 9881231 / promocion@corpotulipa.gob.ve
© 2013 CORPOTULIPA | RIF: G-20001249-8 | Todos los derechos reservados.