Nota Especial Reportajes Fotogalería Videogalería
Boletínes electrónicos
Usted está acá: Actualidad > Noticias > Costa Oriental paraíso tropical en Falcón 
Parque Nacional Morrocoy
Costa Oriental paraíso tropical en Falcón
Autor: Adriana Mundaray
miércoles, 19 de octubre de 2016 | 10:45 am
 
Un paradisiaco escenario que enamora con tan sólo mirar; se trata de la belleza de la costa oriental, paraíso en su máximo esplendor que regala arenas blancas y aguas cristalinas de color turquesa que contrastan con el efecto del radiante sol, siendo una magistral sensación el arribar a los islotes y cayos coralinos que adornan la frecuentada región del estado Falcón.

Tucacas y Chichiriviche son las dueñas del espacio natural, dos poblados que conforman el emblemático Parque Nacional Morrocoy, otro obsequio para la región, que pone a disposición cayos que se enlazan con un refugio que une manglares y cuevas de renombre por su historia y misticismo, evidenciando el paso de Los Caquetíos y la devoción de un pueblo que con firmes esperanzas coloca sus ofrendas ante la venerada Virgen conocida como Nuestra Señora de la Roca.

Los paseos en lancha forman parte de la diversión, por lo que existen embarcaderos a lo largo de la costa, donde se puede abordar y quien mejor que un lanchero de la zona para conocer el secreto que posee cada atractivo, así vivir una aventura para memorar.

Durante el recorrido la panorámica es espectacular, las seductoras playas protegidas por arrecifes de coral y frondosos cocoteros dan un toque especial brindando un paisaje falconiano que no tiene nada que envidiar a los de gran renombre nacional e incluso internacional; en el que cada año turistas y propios desean vacacionar. Hay que destacar que en estas bahías se puede practicar submarinismo o snorkeling debido a que la claridad invita a explorar la colorida fauna y especies del mar.

Quienes deciden visitar tienen la seguridad de encontrarse con un escenario inolvidable al que de seguro regresarán, bondad que es complementada con la atención de prestadores de servicios turísticos que ofrecen la gastronomía típica y bebidas para refrescar; así como toldos y souvenirs para recordar.
 
 
 
Otras noticias
Paraguaná, un destino infaltable en Carnaval
Corpotulipa inicia actualización del Inventario de Patrimonio Turístico
Inscripción en Zona Libre potencia la inversión
Miraca, la referencia artesanal en Paraguaná
Cerro Santa Ana, el monumento que atrae y atrapa
Corpotulipa mantiene líneas de servicio para impulsar la economía regional
La devoción guadalupana se mantiene
Coro y La Vela, un patrimonio de reconocimiento
Deléitate el paladar en Paraguaná
Paraguaná, un paraíso de sol y playa
El orgullo falconiano llamado Cocuy
!Y Falcón lo logró¡
Falcón logra alianzas para la promoción del destino
Prestatarios turísticos de Falcón, beneficiados con créditos bancarios
Conoce qué puedes disfrutar de Paraguaná en diciembre
0269 - 2472333 | 9881130 | 9881231 / promocion@corpotulipa.gob.ve
© 2013 CORPOTULIPA | RIF: G-20001249-8 | Todos los derechos reservados.