Nota Especial Reportajes Fotogalería Videogalería
Boletínes electrónicos
Usted está acá: Actualidad > Noticias > Reforma de la Ley de la Zona Libre reimpulsará la economía local 
Exitoso proceso de consulta pública
Reforma de la Ley de la Zona Libre reimpulsará la economía local
Autor: Adriana Mundaray
miércoles, 13 de julio de 2016 | 7:54 am
 
Con éxito, gracias a la nutrida participación de los falconianos, se llevó a cabo el proceso de consulta pública de la reforma de la Ley de la Zona Libre de Paraguaná, en los tres municipios de la Península y la capital del estado Falcón, donde se dieron cita diputados, comunidades, consejos comunales, representantes de gremios, Alcaldías, estudiantes, quienes tuvieron la oportunidad de realizar sus aportes al instrumento legal.

José L. Naranjo, presidente de Corpotulipa, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Turismo (MINTUR), destacó la presencia del pueblo falconiano en cada consulta y catalogó como histórica la jornada que permitió el análisis en público de los diversos artículos propuestos, en un documento que a su criterio abre nuevas oportunidades a la inversión y que favorece a todos los sectores de la región fortaleciendo el motor productivo.

Igualmente, señaló que Paraguaná es una tierra privilegiada por sus oportunidades y que su destino es el éxito, por lo que resaltó, que se “debe cuidar el hecho de que la propuesta sea una realidad y así seguir fortaleciendo las nuevas inversiones que no sólo prometen favorecer a Falcón, sino al resto del país”, apuntó la autoridad del ente rector de la Zona Libre.

Naranjo recalcó “esta reforma es un salto cuántico en el destino turístico de Paraguaná, es una nueva etapa que va a emprender la península y no cabe duda que con la Zona Económica Especial, que tiene varios incentivos, el turismo va a ir avanzando de manera importante”, enfatizó.

En su contenido la reforma plantea la creación de mecanismos para el apalancamiento de los proyectos turísticos, la dinamización del aparato productivo y reactivación de la economía local, a través, de la ampliación de las áreas de inversión y actividades turísticas en la Zona Libre de Paraguaná, además, de fortalecer las competencias de la Corpotulipa como ente rector de la Zona Libre.

El presidente de Corpotulipa reiteró sus palabras de reconocimiento a todos los diputados de la Asamblea Nacional que representan a Falcón, “quienes pensaron en el desarrollo de la región, participaron, discutieron y aprobaron la propuesta, la cual fue respaldada de manera unánime por el resto de los parlamentarios nacionales”, refirió Naranjo.

La autoridad del ente rector de la Zona Libre de Paraguaná, indicó además la posibilidad de interacción de los regímenes de la Zona Franca, Zona Libre y Zona Económica Especial, representando esta trilogía importantes oportunidades de desarrollo para la Península y Venezuela.
 
 
 
Otras noticias
Paraguaná, un destino infaltable en Carnaval
Corpotulipa inicia actualización del Inventario de Patrimonio Turístico
Inscripción en Zona Libre potencia la inversión
Miraca, la referencia artesanal en Paraguaná
Cerro Santa Ana, el monumento que atrae y atrapa
Corpotulipa mantiene líneas de servicio para impulsar la economía regional
La devoción guadalupana se mantiene
Coro y La Vela, un patrimonio de reconocimiento
Deléitate el paladar en Paraguaná
Paraguaná, un paraíso de sol y playa
El orgullo falconiano llamado Cocuy
!Y Falcón lo logró¡
Falcón logra alianzas para la promoción del destino
Prestatarios turísticos de Falcón, beneficiados con créditos bancarios
Conoce qué puedes disfrutar de Paraguaná en diciembre
0269 - 2472333 | 9881130 | 9881231 / promocion@corpotulipa.gob.ve
© 2013 CORPOTULIPA | RIF: G-20001249-8 | Todos los derechos reservados.