Nota Especial Reportajes Fotogalería Videogalería
Boletínes electrónicos
Usted está acá: Actualidad > Noticias > Paraguaná fortalece posicionamiento a través de aplicación móvil 
www.paraguanapp.com
Paraguaná fortalece posicionamiento a través de aplicación móvil
Autor: Adriana Mundaray
martes, 24 de mayo de 2016 | 10:08 am
 
Con la misión de fortalecer el destino turístico Falcón, la Corpotulipa, adscrita al Ministerio del Poder Popular para el Turismo (MINTUR), presidido por la ministra Marleny Contreras, en concordancia con la gestión de la gobernadora socialista Stella Lugo, pone a disposición de propios y turistas una aplicación en dispositivos móviles para la promoción del producto turístico Paraguaná, así contribuir con el fortalecimiento de la economía, a través del noveno motor turismo, impulsado por el gobierno revolucionario del presidente Nicolás Maduro, para potenciar a Venezuela de acuerdo a la Ley del Plan de la Patria.

José L. Naranjo, autoridad colectiva de turismo en Falcón y presidente de Corpotulipa, destacó que el estado Falcón es reconocido como uno de los destinos más importante del país, siendo Paraguaná una de las zonas turísticas más visitadas, por lo que la corporación impulsó la implementación de un producto innovador, adecuado a las nuevas tecnologías comunicacionales en materia de promoción turística, para obtener un mayor alcance y facilitar el proceso de búsqueda de información, a través de los dispositivos móviles y tabletas.

Naranjo, resaltó que esta aplicación permite la administración de contenido multimedia sobre la promoción de Paraguaná, gestión institucional, zona de interacción con las redes sociales y los servicios turísticos que se ofrecen en la Península, para ser ejecutada en teléfonos inteligentes y tabletas de manera que esté al alcance, a través de un APP descargable.

¿Qué es Paraguanapp?
Es una aplicación para teléfonos inteligentes Android que aprovecha la tecnología del GPS, mediante un amigable diseño para orientar al turista, ayudándole a obtener información de los lugares que desea conocer. Esta tecnología le permitirá a los usuarios tener interacción entre sí, a través de un dispositivo Android que cuente con GPS, la versión del software indicado y por su puesto conexión a internet. La interacción se puede dar de varias formas; con comentarios en los sitios o compartiendo los enlaces de los mismos en las redes facebook y twitter.

¿Para qué Paraguanapp?
Considerando que Paraguaná es uno de los lugares más visitados de Falcón, se programó un software con datos digitales de la latitud y longitud para que el usuario pudiera saber dónde se encuentra y cómo llegar al sitio de interés, de esta forma, mejorar y facilitar las búsquedas de sitios, convirtiéndose en una guía interactiva, además, que se complementa con las señalizaciones existentes lo que le da un valor agregado a los turistas que nos visitan.

¿Por qué?
Es el momento indicado de usar la tecnología para fortalecer el motor turismo en Paraguaná e impulsar la economía del país, al aprovechar los recursos de forma racional.

¿Cómo funciona?
Se debe ingresar a Play Store de Google y descargar Paraguanapp o desde su página web www.paraguanapp.com, luego de instalada inicia sesión y selecciona la categoría del sitio de interés, se puede ubicar o escribir una palabra clave en el buscador para obtener el resultado relacionado con los sitios.

¿Qué teléfonos pueden ejecutar la aplicación?
Los teléfonos con Sistema Operativo Android versión 3.0.0
 
 
 
Otras noticias
Paraguaná, un destino infaltable en Carnaval
Corpotulipa inicia actualización del Inventario de Patrimonio Turístico
Inscripción en Zona Libre potencia la inversión
Miraca, la referencia artesanal en Paraguaná
Cerro Santa Ana, el monumento que atrae y atrapa
Corpotulipa mantiene líneas de servicio para impulsar la economía regional
La devoción guadalupana se mantiene
Coro y La Vela, un patrimonio de reconocimiento
Deléitate el paladar en Paraguaná
Paraguaná, un paraíso de sol y playa
El orgullo falconiano llamado Cocuy
!Y Falcón lo logró¡
Falcón logra alianzas para la promoción del destino
Prestatarios turísticos de Falcón, beneficiados con créditos bancarios
Conoce qué puedes disfrutar de Paraguaná en diciembre
0269 - 2472333 | 9881130 | 9881231 / promocion@corpotulipa.gob.ve
© 2013 CORPOTULIPA | RIF: G-20001249-8 | Todos los derechos reservados.