Nota Especial Reportajes Fotogalería Videogalería
Boletínes electrónicos
Usted está acá: Actualidad > Noticias > Diversidad turística para la familia en Paraguaná 
En este carnaval
Diversidad turística para la familia en Paraguaná
Autor: Adriana Mundaray
miércoles, 03 de febrero de 2016 | 8:08 am
 
El destino turístico Falcón es privilegiado por su variedad natural y cultural. El producto Paraguaná ofrece diversidad de escenarios para el disfrute de la familia venezolana, siendo cada año el preferido en temporadas vacacionales e incluso durante el todo el año.

Turismo Ecológico
Monumento Natural Cerro Santa Ana: ubicado en la península de Paraguaná en la jurisdicción de los municipios Falcón y Carirubana, entre las poblaciones de Santa Ana y Buena Vista. Cuenta con una superficie de 1900 hectáreas y una altura aproximada de 830 msnm. Posee cinco pisos bióticos y fue declarado Monumento Natural el 14 de junio de 1.972, según decreto número 1.005, bajo la protección de INPARQUES.
¿Cómo llegar? Desde la bomba Lara (salida de la ciudad de Coro) a la encrucijada, donde se indica el desvío al pueblo de Santa Ana de Paraguaná, se recorre 69 kilómetros, luego de allí a la entrada del pueblo (módulo de INPARQUES) son 9 kilómetros.

Reserva Biológica de Montecano: ubicada en la población de San José de Cocodite, municipio Falcón, península de Paraguaná, estado Falcón; espacio que cobija diversidad de fauna y flora, que se pueden observar a lo largo de 2 kilómetros en nueve estaciones.
¿Cómo llegar?
Para llegar al fascinante paraíso Montecano, desde la bomba Lara (salida de Coro) a la Redoma El Taparo (municipio Los Taques en Paraguaná), se recorren 91 km, de allí a Montecano serían 33 km (siempre fijándose en la señalización). Las visitas a la reserva biológica se pueden hacer de lunes a domingo desde las 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Turismo de Sol y Playa
Playas del Este
Adícora, ideal para la práctica de deportes acuáticos como el windsurf y Kitesurfing.
Buchuaco, se caracteriza por su fuerte oleaje y poca profundidad, quienes visiten esta playa podrán observar que está protegida por arrecifes.
El Supí, recomendada para el disfrute en familia ya que es una playa de poco oleaje.
Tiraya, hermosa bahía, ideal para relajarse, la cual está protegida por arrecifes, aguas frescas, donde se pueden observar coloridas aves.
Puerto Escondido, cerca del cabo San Román es uno de los lugares más visitados por turistas.

Playas del Oeste
Amuay, bahía media luna, ubicada en el pintoresco pueblo que lleva el mismo nombre, donde el carisma de su gente te invita a disfrutar en familia al ser atendido por prestadores de servicios turísticos a orilla de la playa.
Villa Marina, balneario de referencia nacional con servicios turísticos a orilla de playa.
Boca de Camino, tranquilas aguas ideales para el disfrute en familia, donde se cuenta con la atención de prestadores de servicios turísticos.
Playa Bonita, balneario ubicado en el sector Puerto Azul , ideal para la familia, cuenta con hermosas churuatas que invitan al descanso a orilla del mar.
El Pico, en el municipio Los Taques, desde acá podrás visualizar la inmensidad de la costa oeste de Paraguaná.

Otra opción:
Playa Manaure, bahía ubicada en el sector de la Comunidad Cardón, en el municipio Carirubana; cuenta con bohíos idóneos para el disfrute familiar, además, servicios a orilla de playa.

Turismo Cultural
Museo de Antigüedades: para los amantes de la memoria, costumbres y vivencias populares el lugar indicado es el Museo de Antigüedades, en la calle Garcés entre Avenidas Urdaneta y Monagas de Punto Fijo, municipio Carirubana, un rincón de la ciudad donde puedes revivir el ayer, en el presente.
Horario de atención al público: Lunes a viernes 9:00 am a 12:00 m y 3:00 pm a 6:00 pm. Visita este mágico lugar y vive una inolvidable experiencia. Contacto 0414-6963176.

Museo Diocesano Inmaculada Concepción: igual que en la población de Pueblo Nuevo en la entrada de Jadacaquiva, en el municipio Falcón, se encuentra un templo con el nombre de la Inmaculada Concepción; El 7 de diciembre del año 2012, fue inaugurado el Museo Diocesano Inmaculada Concepción que exhiben 36 piezas y objetos de valor religioso que datan del siglo XVIII.
Horario de atención al público: Sábados y Domingos: 8:00 a.m a 6:00 p.m
Lunes a Viernes: Previa coordinación con los directivos. Contactos: (0426) 823.53.72 /(0426) 625.98.25.

Casa Museo Alí Primera: ubicada en la calle Negro Primero con Principal del sector Alí Primera, municipio Los Taques, un espacio que conserva la memoria del “Cantor del Pueblo”, donde quienes visitan se encuentran con el legado de un luchador, que a través de canciones inmortalizó su ideal.
Horario de atención al público: Lunes a viernes 8:00 am a 12:00 m y 1:00 pm a 4:00 pm. Sábados 8:00 a 12:00 m. Contacto 0426-3076233.

Para mayor detalle consulta el folleto de Rutas Turísticas de Paraguaná a través del enlace: http://issuu.com/corpotulipa/docs/rutas_turisticas_paraguana
 
 
 
Otras noticias
Paraguaná, un destino infaltable en Carnaval
Corpotulipa inicia actualización del Inventario de Patrimonio Turístico
Inscripción en Zona Libre potencia la inversión
Miraca, la referencia artesanal en Paraguaná
Cerro Santa Ana, el monumento que atrae y atrapa
Corpotulipa mantiene líneas de servicio para impulsar la economía regional
La devoción guadalupana se mantiene
Coro y La Vela, un patrimonio de reconocimiento
Deléitate el paladar en Paraguaná
Paraguaná, un paraíso de sol y playa
El orgullo falconiano llamado Cocuy
!Y Falcón lo logró¡
Falcón logra alianzas para la promoción del destino
Prestatarios turísticos de Falcón, beneficiados con créditos bancarios
Conoce qué puedes disfrutar de Paraguaná en diciembre
0269 - 2472333 | 9881130 | 9881231 / promocion@corpotulipa.gob.ve
© 2013 CORPOTULIPA | RIF: G-20001249-8 | Todos los derechos reservados.