Nota Especial Reportajes Fotogalería Videogalería
Boletínes electrónicos
Usted está acá: Actualidad > Noticias > Paraguaná cuenta con rutas turísticas en digital 
Disponible en redes sociales: Corpotulipa
Paraguaná cuenta con rutas turísticas en digital
Autor: Adriana Mundaray
viernes, 09 de octubre de 2015 | 11:19 am
 
Con la misión de fortalecer el destino turístico Falcón, la Corpotulipa, adscrita al Ministerio del Poder Popular para el Turismo (MINTUR), produjo rutas turísticas digitales para orientar la movilización de propios y turistas en la península de Paraguaná, de esta forma, sumar aportes y contribuir con las políticas que impulsa la gobernadora socialista Stella Lugo y el gobierno revolucionario del presidente Nicolás Maduro, para potenciar el turismo, al aprovechar los recursos que posee y lograr la máxima felicidad del pueblo falconiano y el resto del país.

José L. Naranjo, autoridad colectiva de turismo en Falcón y presidente de Corpotulipa, destacó que el estado Falcón sigue siendo el destino de preferencia para venezolanos y extranjeros, siendo Paraguaná una de la zonas turísticas más visitadas, por lo que desde la corporación fue diseñado un folleto con las diversas rutas turísticas que orientan el recorrido del vacacionista de acuerdo a su preferencia.

Naranjo, señaló que el atractivo folleto facilita información e invita al propio y al turista a conocer y recorrer las distintas rutas que puede tomar en Paraguaná, dándole la oportunidad de hacer turismo cultural, turismo de sol y playa, turismo ecológico y turismo de compras, como los principales atractivos que ofrece la Península.

El material digital ofrece breves textos que acompañan las imágenes, además, de un mapa de Paraguaná, un circuito de las principales calles del casco central de Punto Fijo y datos de interés en casos de emergencia.

El presidente de la cartera turística de la región falconiana, resaltó que actualmente la tecnología es el mejor aliado para facilitar el acceso a este tipo de iniciativa; por lo que puede ser visualizado, a través del enlace: http://issuu.com/corpotulipa/docs/rutas_turisticas_paraguana, también en las redes sociales facebook: Corpotulipa, twitter: @corpotulipa y página web www.corpotulipa.gob.ve.

A través del folleto se busca fortalecer la idiosincrasia falconiana, resaltar las riquezas naturales, culturales, en especial, el patrimonio cultural viviente representado por los artesanos de las diferentes poblaciones, quienes son actores claves de la actividad turística y que van dejando un legado a las nuevas generaciones, resaltó el presidente de Corpotulipa.

La autoridad colectiva de turismo, invitó al colectivo a conocer el estado caquetío, a través de la lectura del ilustrativo y práctico documento digital, que deja al descubierto las potencialidades existentes en el destino turístico Falcón, ratificando el compromiso de todos en el resguardo de los atractivos naturales y culturales, de esta forma, contribuir con el quinto objetivo histórico de la Ley del Plan de la Patria.
 
 
 
Otras noticias
Paraguaná, un destino infaltable en Carnaval
Corpotulipa inicia actualización del Inventario de Patrimonio Turístico
Inscripción en Zona Libre potencia la inversión
Miraca, la referencia artesanal en Paraguaná
Cerro Santa Ana, el monumento que atrae y atrapa
Corpotulipa mantiene líneas de servicio para impulsar la economía regional
La devoción guadalupana se mantiene
Coro y La Vela, un patrimonio de reconocimiento
Deléitate el paladar en Paraguaná
Paraguaná, un paraíso de sol y playa
El orgullo falconiano llamado Cocuy
!Y Falcón lo logró¡
Falcón logra alianzas para la promoción del destino
Prestatarios turísticos de Falcón, beneficiados con créditos bancarios
Conoce qué puedes disfrutar de Paraguaná en diciembre
0269 - 2472333 | 9881130 | 9881231 / promocion@corpotulipa.gob.ve
© 2013 CORPOTULIPA | RIF: G-20001249-8 | Todos los derechos reservados.