Nota Especial Reportajes Fotogalería Videogalería
Boletínes electrónicos
Usted está acá: Actualidad > Noticias > Tres líneas de servicios que dinamizan y diversifican la economía regional 
Trámites fáciles y rápido en línea
Tres líneas de servicios que dinamizan y diversifican la economía regional
Autor: Adriana Mundaray
miércoles, 22 de julio de 2015 | 7:49 am
 
La presencia incentivos fiscales, aunado a las políticas que impulsa la gobernadora socialista Stella Lugo, fundamentados en el segundo y tercer objetivo histórico de la Ley del Plan de la Patria, han hecho del estado Falcón, una referencia en el ámbito nacional, por su búsqueda incesante de contribuir a la consolidación de Venezuela como una potencia en América Latina y El Caribe, sumándonos a la gestión del presidente Nicolás Maduro.

La Ley de Creación y de Régimen de la Zona Libre para el Fomento de la Inversión Turística de la Península de Paraguaná, es un instrumento creado para potenciar la actividad turística y comercial conexa al turismo, integrando a emprendedores y comunidades, así fortalecer la economía regional.

Líneas de servicios

Línea 1: Emisión de Certificados de Inscripción a Prestatarios de Servicios Turísticos y Conexos al Turismo, para la operación bajo el Régimen Especial Fiscal de la Zona Libre de Paraguaná (ZOLIPA). Dirigida a quienes desarrollen actividades establecidas en los artículos 2 y 3 de la ley (descargar sus requisitos a través de www.corpotulipa.gob.ve, sección Servicios y Trámites). Este certificado tiene una validez de un año, el cual es renovable 60 días antes de su vencimiento.

El prestatario de servicio turístico conexo al turismo goza de los beneficios de:
Exención total de aranceles de importación.
Exención del Impuesto al Valor Agregado (I.V.A.).
Exención total del Impuesto Sobre la Renta: por 10 años para nuevas inversiones en infraestructura y por 5 años para alojamientos establecidos.

Línea 2: Renovación de Certificados de Inscripción a Prestatarios de Servicios Turísticos y Conexos al Turismo, para la operación bajo el Régimen Especial Fiscal de la Zona Libre de Paraguaná. El certificado de renovación de inscripción, le permite a los prestatarios de servicios turísticos, continuar gozando de los beneficios fiscales obtenidos por la línea de servicio uno (inscripción), por un plazo de un año.

La renovación anual de su certificado de operación, podrá realizarla durante los 60 días previos a la fecha del vencimiento; en caso contrario, la certificación será suspendida por un año y durante este lapso la empresa deberá asumir los requisitos formales asociados a su operación ante los organismos respectivos. Al mantener el status por dos años consecutivos en suspensión, la empresa será revocada de su autorización de operación en forma definitiva.

Para agilizar el proceso de renovación la corporación pone a disposición el portal registro.corpotulipa.gob.ve, donde el prestatario de servicios turísticos conexos al turismo, podrá ingresar colocando su rif y clave asignada, para actualizar información de la empresa, así como, de sus representantes legales, e igualmente, solicitar su cita para agilizar trámites y ser atendido de forma rápida y efectiva.

Línea 3: Emisión de Visto Bueno por realización de Nuevas Inversiones en Infraestructura, para la obtención de exención de Impuestos Sobre la Renta.
Es un aval del que gozan los prestatarios de servicios turísticos conexos al turismo, que desarrollen nuevas inversiones en infraestructura o inversiones en ampliaciones y mejoras, una vez que estén operativas según los artículos 18 y 28 de la Ley ZOLIPA, relacionados con la exención del Impuesto Sobre la Renta, por 5 años para ampliaciones o mejoras y por 10 años para nuevas inversiones en infraestructura.

IMPORTANTE!

El prestatario de servicios turísticos conexos al turismo debe:

Retirar el certificado dentro de los 30 días continuos a su notificación.
En cuanto a la negativa, cese y suspensión debe asistir a nuestras oficinas a fin de retirar providencia administrativa  sobre decisión respectiva. Para mayor información comunicarse certificacion@corpotulipa.gob.ve.
Usuarios pueden visualizar en la página web y redes sociales de la corporación las nuevas listas de requisitos a propósito del ejecútese de la Ley de Simplificación de Trámites Administrativos, gracias a esta acción ahora es más fácil gestionar el certificado para operar en la Zona Libre de Paraguaná.
Beneficios adicionales
Promoción de las Empresas por Responsabilidad Social Empresarial.
Asesorías técnica y legal completamente gratis.
Acompañamiento y apoyo interinstitucional.
Capacitación permanente.
 
 
 
Otras noticias
Paraguaná, un destino infaltable en Carnaval
Corpotulipa inicia actualización del Inventario de Patrimonio Turístico
Inscripción en Zona Libre potencia la inversión
Miraca, la referencia artesanal en Paraguaná
Cerro Santa Ana, el monumento que atrae y atrapa
Corpotulipa mantiene líneas de servicio para impulsar la economía regional
La devoción guadalupana se mantiene
Coro y La Vela, un patrimonio de reconocimiento
Deléitate el paladar en Paraguaná
Paraguaná, un paraíso de sol y playa
El orgullo falconiano llamado Cocuy
!Y Falcón lo logró¡
Falcón logra alianzas para la promoción del destino
Prestatarios turísticos de Falcón, beneficiados con créditos bancarios
Conoce qué puedes disfrutar de Paraguaná en diciembre
0269 - 2472333 | 9881130 | 9881231 / promocion@corpotulipa.gob.ve
© 2013 CORPOTULIPA | RIF: G-20001249-8 | Todos los derechos reservados.