Nota Especial Reportajes Fotogalería Videogalería
Boletínes electrónicos
Usted está acá: Actualidad > Noticias > Corpotulipa promueve plan de ahorro energético  
A corto, mediano y largo plazo
Corpotulipa promueve plan de ahorro energético
Autor: Adriana Mundaray
martes, 09 de junio de 2015 | 8:54 am
 
Con el firme propósito de contribuir con la nueva cultura de uso racional y eficiente de la energía, Corpotulipa, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Turismo (MINTUR), se sumó al plan de ahorro energético impulsado por el Gobierno Nacional Revolucionario, a través de campaña que busca dar ejemplo e incentivar a los usuarios y usuarias de la corporación.

José L. Naranjo, autoridad colectiva de turismo y presidente de Corpotulipa, ratificó el respaldo a la medida que busca favorecer al pueblo, considerando el quinto objetivo histórico de la Ley del Plan de la Patria, por lo que la corporación acató en principio las 6 horas continuas de labores y además ha emprendido el envío de mensajes de sensibilización, a través de las redes sociales para promover el hábito del buen uso del recurso.

Naranjo, resaltó que la corporación elaboró un plan de ahorro energético a corto, mediano y largo plazo para llevar a cabo en las instalaciones de la Corpotulipa, tanto en Pueblo Nuevo de Paraguaná como en Punto Fijo, así sensibilizar a los funcionarios en referencia a las buenas prácticas de la energía eléctrica.

El presidente de Corpotulipa resaltó que para promover el plan se conformó la Unidad de Gestión Energética (UGE), equipo que tendrá como función la ejecución y seguimiento de las actividades dirigidas a la disminución del consumo de electricidad, a través de la supervisión de las actividades en cada oficina.

Entre las acciones a ejecutar a corto plazo está la implementación de las buenas prácticas, involucrando no sólo al funcionario si no también, promover el efecto multiplicador hacia las familias, de esta forma, orientar hacia una cultura de ahorro de la energía eléctrica.

Igualmente, el plan abarca la realización de jornadas de sensibilización a través de charlas, la designación del Grupo de Gestión de Energía, para crear los espacios y presentar avances, además, recibir aportes y sugerencias de los funcionarios.

En cuanto a las acciones promocionales la unidad de gestión de ahorro energético en conjunto con la Gerencia de Promoción ejecuta un Plan Comunicacional para fomentar el Uso Racional y Eficiente de la Energía como política de Estado, que permita concienciar sobre la importancia de generar un cambio cultural con respecto al uso eficiente de la energía para el Buen Vivir de las comunidades, al mismo tiempo, protegiendo a la Madre Tierra.

El plan de ahorro energético promueve una campaña comunicacional durante seis meses, a través de las redes sociales, página web corporativa, mensajería masiva, medios audiovisuales.
 
 
 
Otras noticias
Paraguaná, un destino infaltable en Carnaval
Corpotulipa inicia actualización del Inventario de Patrimonio Turístico
Inscripción en Zona Libre potencia la inversión
Miraca, la referencia artesanal en Paraguaná
Cerro Santa Ana, el monumento que atrae y atrapa
Corpotulipa mantiene líneas de servicio para impulsar la economía regional
La devoción guadalupana se mantiene
Coro y La Vela, un patrimonio de reconocimiento
Deléitate el paladar en Paraguaná
Paraguaná, un paraíso de sol y playa
El orgullo falconiano llamado Cocuy
!Y Falcón lo logró¡
Falcón logra alianzas para la promoción del destino
Prestatarios turísticos de Falcón, beneficiados con créditos bancarios
Conoce qué puedes disfrutar de Paraguaná en diciembre
0269 - 2472333 | 9881130 | 9881231 / promocion@corpotulipa.gob.ve
© 2013 CORPOTULIPA | RIF: G-20001249-8 | Todos los derechos reservados.