Nota Especial Reportajes Fotogalería Videogalería
Boletínes electrónicos
Usted está acá: Actualidad > Noticias > Playa Sur escenario de la Copa Kitemanera Adícora 2015 
Del 27 al 31 de mayo
Playa Sur escenario de la Copa Kitemanera Adícora 2015
Autor: Adriana Mundaray
martes, 26 de mayo de 2015 | 12:10 pm
Con la participación de 300 atletas del país, se llevará a cabo la IV Válida Nacional de Kitesurf y Windsurf Copa Kitemanera 2015, avalada por la Federación Venezolana de la Vela, magno evento que tendrá lugar en playa Sur Adícora, municipio Falcón, del 27 al 31 de mayo.

Oscar Hurtado, surfista profesional y presidente de la Fundación Adícora Kitesurf Team, destacó que una vez más Falcón es escenario del deporte acuático, a través de un evento que cuenta con el impulso de las diversas escuelas de Adícora, además, de contar con la presencia de atletas de Nueva Esparta, Carabobo, Miranda, Zulia, Distrito Capital, Anzoátegui, Sucre y Falcón, siendo el 30% de los participantes de la selección falconiana.

Hurtado, señaló que los días 27 y 28 de mayo se dará lugar a la modalidad del freestyle de 8 am a 5 pm, luego, del 29 al 31 en el mismo horario, crecerá el desafío con las categorías de racing en kitesurf y slalom.

El joven atleta, explicó que en lo que respecta a niveles de viento, para este tipo de competencia lo reglamentario son 12 nudos, sin embargo, acotó que en los últimos días se han evidenciado fuertes vientos (25 nudos), "la válida promete ofrecer cinco días repletos de adrenalina y convivencia" resaltó el surfista Hurtado.

Como es indispensable en estos eventos Hurtado resaltó que se cuenta con los organismos de seguridad y grupos de rescate de la zona, para garantizar el desarrollo de la actividad; también agradeció el apoyo de Fundación Para el Desarrollo del Deporte Falconiano (Fundefal).

A través de estos eventos los integrantes de la Fundación Adícora Kitesurf Team, buscan potenciar la práctica de los deportes acuáticos e igualmente posicionar playa Sur como un destino turístico deportivo.

Igualmente, durante la válida se estarán realizando actividades culturales con la participación de diversas agrupaciones dancísticas y musicales de la población de Adícora.
 
 
 
Otras noticias
Paraguaná, un destino infaltable en Carnaval
Corpotulipa inicia actualización del Inventario de Patrimonio Turístico
Inscripción en Zona Libre potencia la inversión
Miraca, la referencia artesanal en Paraguaná
Cerro Santa Ana, el monumento que atrae y atrapa
Corpotulipa mantiene líneas de servicio para impulsar la economía regional
La devoción guadalupana se mantiene
Coro y La Vela, un patrimonio de reconocimiento
Deléitate el paladar en Paraguaná
Paraguaná, un paraíso de sol y playa
El orgullo falconiano llamado Cocuy
!Y Falcón lo logró¡
Falcón logra alianzas para la promoción del destino
Prestatarios turísticos de Falcón, beneficiados con créditos bancarios
Conoce qué puedes disfrutar de Paraguaná en diciembre
0269 - 2472333 | 9881130 | 9881231 / promocion@corpotulipa.gob.ve
© 2013 CORPOTULIPA | RIF: G-20001249-8 | Todos los derechos reservados.