Como estrategia de promoción |
Periodistas zulianos recorrieron las bondades turísticas de Paraguaná |
Autor: Adriana Mundaray lunes, 23 de marzo de 2015 | 10:57 am |
Los días 16 y 17 de marzo estuvieron de visita en la Península periodistas de los medios de comunicación Noticia al Día y Versión Final del estado Zulia, quienes recorrieron atractivos naturales, culturales y proyectos turísticos de los tres municipios de Paraguaná, para dar a conocer las potencialidades de la región; visita que contó con el apoyo de los prestadores de servicios turísticos de la localidad, a través de la modalidad del intercambio.
José Luis Naranjo, autoridad colectiva de turismo en el estado Falcón y presidente de Corpotulipa, adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Turismo, señaló que el intercambio con estos medios de comunicación digitales e impresos, forman parte de las estrategias de promoción para fortalecer a Falcón como destino turístico, en consonancia con las acciones que promueve la gobernadora socialista Stella Lugo, de acuerdo a las políticas que desde el Gobierno Nacional Revolucionario impulsa el presidente Nicolás Maduro.
Naranjo, resaltó que estas acciones también buscan contribuir con la consolidación del segundo, tercer y quinto objetivo histórico de la Ley del Plan de la Patria, a través del aprovechamiento de sus propios recursos, así convertir a Falcón en una potencia económica y social; por lo que dio a conocer a los colegas los avances en materia turística en la región y los privilegios que posee Paraguaná para la inversión, gracias a los incentivos fiscales que se desprenden de los regímenes de la Zona Libre, Zona Franca y como Zona Económica Especial asignada en reciente en decreto.
Durante la visita los colegas tuvieron la oportunidad de compartir con los prestadores de servicios turísticos de posadas y hoteles que les ofrecieron hospedaje y alimentación, así conocer cuáles son los servicios que se le ofrecen al turista; igualmente, fue propicio un recorrido por los diversos balnearios de la Península donde visualizaron algunas experiencias de comunidades emprendedoras que prestan servicios a orilla de playa.
La agenda también abarcó la visita a museos emblemáticos de la Península, el centro de visitantes del Monumento Natural Cerro Santa Ana y la Reserva Biológica de Montecano, además de conocer sobre el deporte acuático de la mano de los instructores de la Fundación Adícora Kitesurf Team de Adícora.
PRESS TRIP: es un viaje de familiarización para medios impresos. En el press trip participan equipos periodísticos de medios de comunicación audiovisuales e impresos tanto regionales como nacionales. Corpotulipa utiliza esta estrategia para la promoción de las potencialidades existentes en el estado Falcón, a través de éste se difunden las oportunidades para la inversión y los atractivos naturales y culturales.
|
|
|
|
|
|