Nota Especial Reportajes Fotogalería Videogalería
Boletínes electrónicos
Usted está acá: Actualidad > Noticias > Marcha de Los Claveles Rojos espera reunir más de 3 mil personas 
El domingo 22 de febrero
Marcha de Los Claveles Rojos espera reunir más de 3 mil personas
Autor: Adriana Mundaray
jueves, 19 de febrero de 2015 | 10:39 am
 
Para conmemorar 30 años de la siembra del Cantor del Pueblo Alí Primera, fue planificada una amplia programación que abarca diversas actividades culturales y artísticas, las cuales iniciaron el pasado sábado 14 y que culminarán el domingo 22 de febrero con la tradicional “Marcha de Los Claveles Rojos” que espera convocar a más de 3 mil personas.

Wendy Lugo, en representación de la Casa Museo Alí Primera, Asociación Civil Carmen Adela “Vientre Sonoro” y Watuyusei, destacó que la programación inició con la “Ruta de Alí” en la población de San José de Cocodite, con la presentación de agrupaciones musicales de trayectoria como lo es Cuatro Cantos, José Montecano, Ensamble Sonoro, Cunaviche, Ensamble Bariquía y Tinajas, entre otras.

Lugo, agradeció a las instituciones y colectivos que han apoyado la organización de la conmemoración, cuyo eslogan es “Que no muera la esperanza, el Combate, ni el Amor”, la cual una vez más, honra el legado de un ideal que sigue más vigente que nunca, comentó la promotora cultural.

Las actividades incluyen los talleres de serigrafía y pintura del 18 al 20, dirigido a niños y niñas a partir de los 8 años; simultáneamente se realizarán jornadas muralistas con la integración de los colectivos de Vtelca, Bariquía y Comando Creativo.

Igualmente, está prevista la realización del II Festival Arte Barrio donde se espera contar con la presencia de más de 2 mil estudiantes universitarios del país y se realizará la exposición pictórica “Los niños pintan al Padre Cantor Alí Primera”, además de la difusión del documental “Herido de Vida”.

La promotora de la Casa Museo Alí Primera, indicó que el sábado 21 de febrero la Casa Museo será escenario para que la Asamblea Nacional realice una sesión solemne, en homenaje al Cantor del Pueblo Alí Primera; luego en la noche se dará lugar a la tradicional vigilia con la actuación musical de Alí Alejandro Primera, Carota, Ñema y Taja, la Chiche Manaure, José Montecano, Sandino Primera y Campesino Rap, entre otros cultores.

La conmemoración culminará el domingo 22 con la tradicional Marcha de los Claveles Rojos a partir de las 9:00 de la mañana, partiendo desde la casa museo, recorriendo 10 kilómetros hasta el cementerio municipal de Santa Elena.

Akram Makarem, presidente de Vtelca, destacó como un acto natural sumarse a las actividades del Cantor Alí Primera, “Vtelca es un modelo de fábrica integral donde no sólo desarrollamos y transferimos tecnología, sino que se realizan con condiciones de dignidad humana y los trabajadores y trabajadoras también son protagonistas de estas actividades artísticas”.

Makarem resaltó, la participación de la fábrica socialista a través de la pinta de murales e instalación de la galería de caricaturas “Simplemente Alí”, en la casa museo, el aporte de los trofeos de madera elaborados en la unidad de reciclaje de la empresa para la premiación de las distintas disciplinas deportivas.
 
 
 
Otras noticias
Paraguaná, un destino infaltable en Carnaval
Corpotulipa inicia actualización del Inventario de Patrimonio Turístico
Inscripción en Zona Libre potencia la inversión
Miraca, la referencia artesanal en Paraguaná
Cerro Santa Ana, el monumento que atrae y atrapa
Corpotulipa mantiene líneas de servicio para impulsar la economía regional
La devoción guadalupana se mantiene
Coro y La Vela, un patrimonio de reconocimiento
Deléitate el paladar en Paraguaná
Paraguaná, un paraíso de sol y playa
El orgullo falconiano llamado Cocuy
!Y Falcón lo logró¡
Falcón logra alianzas para la promoción del destino
Prestatarios turísticos de Falcón, beneficiados con créditos bancarios
Conoce qué puedes disfrutar de Paraguaná en diciembre
0269 - 2472333 | 9881130 | 9881231 / promocion@corpotulipa.gob.ve
© 2013 CORPOTULIPA | RIF: G-20001249-8 | Todos los derechos reservados.