En nueva capacitación |
Beneficiarios Especiales abordaron “Espacios de Bienestar Socioproductivo” |
Autor: Adriana Mundaray jueves, 20 de noviembre de 2014 | 4:55 pm |
Para dar continuidad al trabajo emprendido por Ministerio del Poder Popular para el Turismo (MINTUR), luego del lanzamiento de la resolución Beneficiarios Especiales de la Cartera de Crédito del Sector Turismo, dirigida a favorecer a pequeñas y medianas empresas, SOGATUR en alianza con Corpotulipa y Alcaldía de Los Taques, realizaron nueva capacitación a prestadores de servicios turísticos favorecidos con créditos que incorporan al eje costero de Villa Marina – El Pico, experiencia piloto en Paraguaná.
José Luis Naranjo, autoridad colectiva de turismo en el estado Falcón y presidente de Corpotulipa, explicó que la capacitación es producto del trabajo que se viene realizando en alianza con MINTUR y SOGATUR, con el objeto de capacitar a los beneficiarios especiales que recibieron los primeros financiamientos, en el marco del plan de Democratización del Crédito Turístico, apegados al segundo, tercer y quinto objetivo histórico de la Ley del Plan de la Patria, impulsado por el comandante Hugo Rafael Chávez Frías, y que continua gracias a las acciones del gobierno revolucionario del presidente Nicolás Maduro.
Naranjo, destacó que desde MINTUR se impulsan acciones para fortalecer las zonas de interés turístico, sumando a lo que es una prioridad en la gestión de la gobernadora socialista Stella Lugo, quien a través de sus políticas, contribuyen a la consolidación del destino; en este caso, abordando el eje costero del municipio Los Taques. En esta ocasión se llevó a cabo el taller “Alineando Espacios de Bienestar Socioproductivo”, con la participación de los beneficiarios especiales, quienes recibieron herramientas para lograr la integración desde el ámbito conductual, para ser reflejado en las posibles alianzas socioproductivas que favorezcan los servicios a orilla de playa.
Igualmente, el facilitador Hernán González, expresó que la capacitación fue propicia para que los participantes adquirieran conocimientos en referencia a la importancia de sus habilidades y destrezas como base fundamental en la toma de decisiones y acciones, para lograr la efectiva prestación de servicios turísticos, acordes a la demanda turística, y acoplado a un tiempo de respuesta satisfactorio.
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