Nota Especial Reportajes Fotogalería Videogalería
Boletínes electrónicos
Usted está acá: Actualidad > Noticias > De la industria petrolera a la prestación de servicios turísticos 
Testimoniales en positivo
De la industria petrolera a la prestación de servicios turísticos
Autor: Adriana Mundaray
lunes, 28 de julio de 2014 | 3:19 pm
 
Como un sueño hecho realidad cataloga Carmen Romero, prestadora de servicios turísticos de Playa Manaure, la puesta en valor de este balneario, que no sólo le ha dado la oportunidad de sentirse útil, sino que ha venido a integrar a la comunidad en la prestación de servicios, en la búsqueda fundamental de contribuir a la consolidación del turismo familiar en el atractivo ubicado en la Comunidad Cardón, municipio Carirubana.

Carmen Romero, fue empleada de la industria petrolera por 25 años, empresa a la que destacó como una escuela, donde se desempeñó con responsabilidad y disciplina hasta que salió felizmente jubilada; permitiéndole sentirse orgullosa del deber cumplido.

La ex trabajadora de la Refinería Cardón, expresó que siempre de alguna forma u otra estuvo pendiente de su comunidad, por lo que en la actualidad forma parte de la vocería de ambiente y servicios públicos del consejo comunal Parque Petrolero, en la Comunidad Cardón y formar parte de un proyecto turístico, una visión compartida que busca fortalecer el turismo local.

La vocera del Consejo Comunal Parque Petrolero, representa el área de formación de la Empresa de Producción Social, que labora en el balneario de Playa Manaure, donde junto a voceros de seis consejos comunales han impulsado la recuperación de la playa, a través de un proyecto denominado Carirubana Frente al Mar impulsado por el alcalde Alcides Goitía.

La prestadora de servicios turísticos recalcó que el proyecto abarca cuatro playas pero que su inicio ha sido en la Comunidad Cardón, específicamente en Playa Manaure. “En este momento estamos prestando servicios a los turistas, visitantes y a nuestras comunidades y es gratificante ver la satisfacción que hay en la gente al ver todo lo que se ha logrado”.

Carmen resaltó que el impulso de este proyecto cuenta con un equipo conformado por funcionarios de la Alcaldía del Municipio Carirubana, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, además del acompañamiento de la Corporación para la Zona Libre para el Fomento de la Inversión Turística en la península de Paraguaná (Corpotulipa), mediante la capacitación y la mediación para los aportes de responsabilidad social que se han recibido de los empresarios de la Zona Libre de Paraguaná.

“Este proyecto cumple tres años que creímos en él y se ha hecho realidad, la misión es consolidar el turismo familiar, ofrecer un buen servicio en un espacio cómodo, acorde a nuestros principios, es una experiencia bonita que nos ha cambiado la vida, relacionarnos con la gente, enseñarles el valor del lugar en especial a los más jóvenes. Cada día la gente que viene se suman a valorar el trabajo e incluso formar parte del sueño” enfatizó Carmen Romero.

A través de estas líneas se da a conocer el testimonio en positivo de paraguaneros que creen en el potencial de la región y participan en la actividad turística.
 
 
 
Otras noticias
Paraguaná, un destino infaltable en Carnaval
Corpotulipa inicia actualización del Inventario de Patrimonio Turístico
Inscripción en Zona Libre potencia la inversión
Miraca, la referencia artesanal en Paraguaná
Cerro Santa Ana, el monumento que atrae y atrapa
Corpotulipa mantiene líneas de servicio para impulsar la economía regional
La devoción guadalupana se mantiene
Coro y La Vela, un patrimonio de reconocimiento
Deléitate el paladar en Paraguaná
Paraguaná, un paraíso de sol y playa
El orgullo falconiano llamado Cocuy
!Y Falcón lo logró¡
Falcón logra alianzas para la promoción del destino
Prestatarios turísticos de Falcón, beneficiados con créditos bancarios
Conoce qué puedes disfrutar de Paraguaná en diciembre
0269 - 2472333 | 9881130 | 9881231 / promocion@corpotulipa.gob.ve
© 2013 CORPOTULIPA | RIF: G-20001249-8 | Todos los derechos reservados.