Normativa legal Organigrama Enlaces
Usted está acá: Corpotulipa > Quiénes Somos 
CORPORACIÓN PARA LA ZONA LIBRE PARA EL FOMENTO DE LA INVERSIÓN TURÍSTICA EN LA PENÍSULA DE PARAGUANÁ (CORPOTULIPA)
CORPOTULIPA es un Organismo Autónomo adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Turismo , encargado de velar por el cumplimiento de la Ley de Creación y de Régimen de la Zona Libre para el fomento de la Inversión Turística en la Península de Paraguaná (Ley ZOLIPA) y de poner en marcha los planes, programas y proyectos para impulsar el desarrollo de la Península de Paraguaná.

Entre sus atribuciones se encuentran autorizar las actividades de los solicitantes como Prestatarios de servicios turísticos y comerciales conexos al turismo de la Zona Libre. (Art. 7, ZOLIPA). Dicha autorización permite gozar de exenciones y beneficios fiscales a todas aquellas empresas u organizaciones prestatarias de servicios turísticos y conexos al turismo que según el Art. 2 de ZOLIPA desarrollen los servicios de hotelería y alojamiento en hoteles y moteles, organización de congresos, foros, convenciones y seminarios, parques de recreo y playas, suministro de comidas en restaurantes, autoservicios y en otros.

Misión: Promover la inversión turística y comercial en la Península de Paraguaná, impulsando la efectiva administración y operatividad del Régimen Especial Fiscal de la Zona Libre de Paraguaná, en gestión conjunta con organismos gubernamentales, comunidades, instituciones públicas y privadas, a través de acciones que permitan alcanzar un desarrollo sustentable que satisfaga las expectativas del inversionista, del turista y eleven la calidad de vida de la población local.

Visión: Ser una organización de alto reconocimiento nacional e internacional por la actuación y el compromiso de su gente en la gestión y la promoción de Paraguaná, como Enclave de Inversión y Destino Turístico altamente competitivo. Política de la Calidad:

En CORPOTULIPA, estamos comprometidos en cumplir con las expectativas de los inversionistas, la satisfacción del turista y el desarrollo de la calidad de vida de la población local, mejorando continuamente nuestro Sistema de Gestión de la Calidad, dentro del marco legal de la Zona Libre, para consolidar a Paraguaná como Destino Turístico Sustentable y Enclave de Inversión.

Dirección: Oficina Principal: Av. Josefa Camejo con calle 5 de Julio, Complejo Cultural "Josefa Camejo", Pueblo Nuevo de Paraguaná, Edo Falcón, Venezuela.

Oficina Punto Fijo. Calle Falcón. Esq. Argentina, Edif. CADERCO, Local D, Punto Fijo, Edo. Falcón, Venezuela.
 
 
 
Contactenos
NOMBRE:
E-MAIL:
TELÉFONO:
LUGAR:
MENSAJE:
 
0269 - 2472333 | 9881130 | 9881231 / promocion@corpotulipa.gob.ve
© 2013 CORPOTULIPA | RIF: G-20001249-8 | Todos los derechos reservados.